El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que al no incorporar las alzas que impone el mercado, el gobierno dominicano sigue protegiendo a los consumidores de los incrementos de precios principalmente en el Gasoil Regular por RD$28.92 y Gasoil Optimo por RD$25.63, entre otros productos terminados, por lo que dispone una vez más congelar todos los combustibles.
“Es cierto que los precios de referencia siguen cayendo, pero no en proporción a las alzas previas en donde el mercado cotizó a niveles no vistos en los últimos 10 años. En el caso de esta semana, al cierre de operaciones el WTI registró entre US$71.02 como valor mínimo, y US$77.28 como valor más alto”, explicó el viceministro.
Recordó que el plan de congelamiento de precios de los combustibles, que a la fecha asciende a casi 35,000 millones de pesos, es una cifra sin precedentes para tales fines y lo consideró como una muestra inequívoca de un esfuerzo nunca antes visto para velar por la estabilidad económica.
En consecuencia, para la semana del 17 al 23 de diciembre de 2022, los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:
La tasa de cambio promedio semanal es de RD$55.26 de las publicaciones diarias del Banco Central.
Exigen la intervención de las autoridades gubernamentales
Destacan la falta de atención del Banco Agrícola en cuanto a préstamos y seguros para el sector
Esta suma corresponde al pago de una de las zafras cañeras del Central Romana,