Una ciudad en México, se propuso romper el récord guiness a la mayor cantidad de parrilleros asando carne al mismo tiempo. Un reconocimiento que ya se habían ganado en Dalisa, Canadá donde 914 parrilleros se unieron para asar carne. ¿Cuántos parrilleros juntó México para superar esta hazaña?
La ciudad de Hermosillo, en México, se ha convertido en la protagonista de una hazaña gastronómica sin precedentes. El pasado domingo 28 de febrero, la ciudad organizó el evento de la carne asada más grande del mundo, el cual atrajo a miles de personas de todo el país. Gracias a la colaboración de 2.184 parrilleros, quienes cocinaron simultáneamente durante cinco minutos seguidos, Hermosillo logró alzarse con el premio Récord Guinness a la mayor cantidad de personas asando carne al mismo tiempo. Para lograrlo tuvieron que conseguir una gran cantidad de carbón, 1.200 parrillas y cinco toneladas de carne.
El evento contó con la presencia de Miguel Torruco, secretario de Turismo de México, y del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, quienes disfrutaron de la experiencia de cocinar carne junto a los miles de ciudadanos que se reunieron en el Bulevar Hidalgo.
La representante de Guinness World Records encargada de certificar la hazaña entregó el premio a la ciudad ante la euforia y los aplausos de los parrilleros presentes. Con esta entrega, México le roba el puesto a Dalisa en Canadá, donde el año pasado ganaron este mismo reconocimiento con 914 parrilleros. Sin duda, fue superado fue por un amplio margen. La ciudad ha recibido otros premios por sus logros gastronómicos en el pasado, incluyendo La carne asada más grande del mundo en 2005 y La Ración de Tacos más Grande del Mundo en 2015.
Los fondos recaudados por el evento serán destinados a becas para atletas de alto rendimiento de Sonora que representan al Estado en el extranjero, así como a la donación de 200 kilogramos de carne al Banco de Alimentos de Hermosillo. Con estas y otras acciones, la ciudad busca consolidarse como la capital mundial de la carne asada a base de récords.
La carne de Hermosillo ya es reconocida a nivel internacional
La calidad de la carne de Hermosillo ya es reconocida a nivel nacional como una de las mejores del Estado. La Sociedad Mexicana de Parrilleros asegura que la carne de este Estado se exporta sin revisión fitosanitaria a Estados Unidos debido a los altos estándares de cuidado que se mantienen en la región.
El clima de Sonora es favorable para la crianza de reses de ganado y los alimentos originarios de la región, como el mezquite y el orégano, son productos esenciales en la dieta de estos animales.
Alberto Agustín Morales, secretario de la Unión Ganadera Regional de Sonora, explica que este estatus sanitario se ha logrado al impedir que entre ganado de otras partes del país. En Sonora, hay unas 42.000 cabezas de ganado repartidas en corrales de diferentes productores y se comercializan 7.000 cabezas al mes en México y en el extranjero. El 30% de todo ello se exporta a Estados Unidos y Japón, grandes consumidores de carne mexicana, mientras que el resto se queda en el mercado nacional. A pesar de que otros estados, como Chihuahua, exportan más cantidad debido a la cantidad de reses, no son tan cuidadosos en la crianza de ganado como lo son en Sonora, en donde, según Morales, todo lo que se cría proviene del ganado local.
El evento de la carne asada más grande del mundo en Hermosillo no solo es una celebración de la gastronomía y la cultura mexicana, sino también una oportunidad para promocionar el turismo y apoyar a los atletas de alto rendimiento de la región.
.
Bakú, Azerbaiyán – Durante la COP29, celebrada en noviembre de 2024, el trabajo de investigadores jóvenes como Riya Kalluvila, quien está desarrollando cultivos resilientes al clima, se destacó como parte de los esfuerzos globales para garantizar la seguridad alimentaria frente a los efectos del cambio climático. Riya Kalluvila, una estudiante de secundaria de Wisconsin, no […]
El estudio señala que muchos países aún tienen un amplio margen para elevar los gravámenes
Los productores aseguran que el banano se vende por debajo de su valor real, ignorando sus esfuerzos por cumplir con normativas estrictas.