Villa González, Santiago. El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, y las autoridades del sector agropecuario dominicano participaron ayer en el inicio de la zafra tabacalera 2023-2024.
«Nos enorgullece haber sido parte del lanzamiento de la Zafra Tabacalera 2023-2024 en Quinigua, Villa González, Santiago. Junto al Ministro de Agricultura, Limber Cruz; el director ejecutivo del Instituto del tabaco (Intabaco), Rafael Almonte Guzmán, y autoridades locales, hemos dado inicio a esta emocionante temporada», señaló Ito Bisonó a través de su cuenta de twitter.
Destacó que las exportaciones dominicanas ascienden a aproximadamente 1,300 millones de dólares cada año, en contraste con los 900 millones de dólares en 2019.
«El tabaco es el rubro más grande de exportación de nuestro país».
Ito Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes
Agrega que en esta zafra se tiene proyectado sembrar 130 mil tareas de tabaco de diferentes variedades, en un esfuerzo conjunto con los industriales y productores tabacaleros.
«Esto es un testimonio del compromiso del gobierno dominicano, liderado por el presidente, Luis Abinader, con la agricultura y la industria del tabaco», expresó el titular del MICM.
Detalló que cuando se habla tabaco, «estamos hablando de todo el proceso, desde la cosecha hasta el secado, el almacenamiento y la manufactura del tabaco».
También, «hablamos de Hecho En RD, donde su cultivo, producción y consumo están en manos de dominicanos, incluyendo a las mujeres, que desempeñan un papel esencial en toda esta cadena».
Ganaderos de Estero Hondo producen 3,000 litros de leche diariamente El Programa de Mejoramiento de la Ganadería en la República Dominicana (Promegan) ha impactado de manera gratuita a más de 1,700 productores en diversas comunidades de la provincia Puerto Plata. En un acto liderado por el asesor agropecuario del Poder Ejecutivo, Eric Rivero; el director […]
Este fondo busca modernizar la infraestructura de las granjas porcinas
El comportamiento de las exportaciones se explica principalmente por los aumentos en el volumen y valor exportado de cacao en grano