El presidente del Grupo de Detallistas Unidos, Ricardo Rosario, informó que el saco de arroz aumentó 300 pesos en su precio y llamó a las autoridades a presar atención a este tema y aprobar permisos de importaciones para hacer frente a la situación en esta época del año.
“El arroz ha subido en los últimos meses cerca de 300 pesos por saco. Nosotros esperamos que el gobierno autorice un contingente de arroz, de ajo, cebolla y papas para que esos productos no suban de precio porque son de alto consumo en el mes de diciembre”, indicó Rosario.
De su lado, Iván García, presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), mostró su preocupación porque ya se inició el mes de noviembre y las autoridades aún no aprueban las importaciones de los productos agropecuarios de consumo masivo en diciembre para evitar alzas y escasez en esa época del año.
“Si no buscan la forma de agilizar la tramitación de estos permisos, prácticamente, el ajo se comerá a 300 pesos (la libra) como sucedió en el anterior gobierno, donde había un monopolio del negocio del ajo”, expresó Iván García, presidente de la FDC.
En la página web del Ministerio de Agricultura el precio del arroz selecto está establecido en 30.33 pesos.
Este fondo busca modernizar la infraestructura de las granjas porcinas
El comportamiento de las exportaciones se explica principalmente por los aumentos en el volumen y valor exportado de cacao en grano
Con rotundo éxito concluyó el XVI Congreso Latinoamericano de Apicultura FILAPI 2024