El ministro de Agricultura de República Dominicana, Limber Cruz, y su homólogo chino, Tang Renjian, firmaron este martes un memorándum de entendimiento para la cooperación técnica agropecuaria y apoyo a diferentes áreas productivas en la nación caribeña.
Entre los temas que incluye el memorándum está el fortalecimiento de la producción de arroz, la acuicultura (crianza de especies acuáticas), la tecnificación y otros temas de gran interés para la producción nacional.
Esta es la primera visita al país de un ministro de Agricultura de la República Popular China, la cual “se convierte en una gran oportunidad para continuar estrechando lazos de hermandad con China y así expandir la tecnificación de nuestra producción agropecuaria”, indicó Cruz.
Para Quisqueya, de acuerdo con el ministro dominicano, si la producción agropecuaria crece, todos los otros sectores se verán beneficiados y esto redundaría en un aumento sistemático del producto interno bruto (PIB).
China es líder agrícola mundial, destacando en la producción de arroz, trigo, tomate y soja, además, la nación es un referente mundial en la fabricación de tractores, cosechadoras y otros equipos pesados que facilitan el trabajo agrícola.
La delegación China que acompañó al ministro Renjian la completan el embajador Chen Luning junto a una delegación de miembros del cuerpo diplomático acreditados en el país y una misión de delegados representantes de las áreas de la agropecuaria asiática.
Por República Dominicana, participaron miembros de Gabinete Agropecuario nacional y autoridades del sector.
Bakú, Azerbaiyán – Durante la COP29, celebrada en noviembre de 2024, el trabajo de investigadores jóvenes como Riya Kalluvila, quien está desarrollando cultivos resilientes al clima, se destacó como parte de los esfuerzos globales para garantizar la seguridad alimentaria frente a los efectos del cambio climático. Riya Kalluvila, una estudiante de secundaria de Wisconsin, no […]
El estudio señala que muchos países aún tienen un amplio margen para elevar los gravámenes
Los productores aseguran que el banano se vende por debajo de su valor real, ignorando sus esfuerzos por cumplir con normativas estrictas.