Desde el Centro de Convenciones Barceló Bávaro, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, ofreció un discurso durante el cierre del XXVI Encuentro Nacional de Líderes del Sector Agropecuario. Cruz, con una amplia trayectoria en el sector, expresó su firme compromiso con la agricultura y respondió a las críticas sobre la rentabilidad del campo.
Rebatió las críticas que cuestionan la viabilidad de invertir en el campo, señalando que el sector agropecuario ha mostrado un crecimiento notable en comparación con la economía en general durante la administración del presidente Luis Abinader.
Cruz también abordó la percepción negativa que algunos tienen sobre la inversión agrícola, especialmente la idea de que invertir en tierras es menos rentable que otras alternativas financieras. Citó ejemplos de agricultores que han visto un aumento significativo en el valor de sus propiedades y defendió que la inversión en el campo puede ser altamente rentable si se evalúa de manera adecuada.
Agradeció a la Junta Agroempresarial Dominicana por la organización del evento y felicitó el programa «De la finca al colmado», que ha integrado a más de 6,000 colmados en todo el país, mejorando la cadena de suministro y reduciendo la intermediación.
Cruz concluyó su intervención reafirmando su compromiso con la agricultura y la transformación del sector en la República Dominicana. Subrayó que el gobierno está trabajando arduamente para impulsar la agropecuaria y mejorar la economía del país, y se mostró orgulloso de los avances logrados hasta ahora.
Finalmente, el ministro reiteró su amor por la agricultura, afirmando que, si tuviera la oportunidad de empezar de nuevo, continuaría dedicándose a la producción de plátano, yuca y ganado, reafirmando su pasión por el sector y su fe en su futuro.
Exigen la intervención de las autoridades gubernamentales
Destacan la falta de atención del Banco Agrícola en cuanto a préstamos y seguros para el sector
Esta suma corresponde al pago de una de las zafras cañeras del Central Romana,