La Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana ha confirmado la extensión del Proyecto Trade Safe (TraSa) por dos años adicionales, con una inversión extra de aproximadamente US$6.5 millones.
Este anuncio se realizó durante un evento en el hotel JW Marriott, donde se dieron cita representantes de los sectores público y privado.
El Proyecto Trade Safe es parte del programa de Alimentos para el Progreso del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y es implementado localmente por la ONG estadounidense Improving Economies for Stronger Communities.
Su objetivo es facilitar el comercio de productos agropecuarios mediante la mejora de las prácticas sanitarias y fitosanitarias, así como la optimización de los procesos involucrados en esta actividad.
El anuncio fue encabezado por Chanda Berk, consejera agrícola de la Embajada de EE.UU., junto a Freddy Fernández, jefe de gabinete del Ministerio de Agricultura.
Cientos de productores ganaderos de las 19 asociaciones de la región Este del país han recibido importantes beneficios gracias al Proyecto de Mejoramiento de la Ganadería (Promegan). Este programa ha facilitado el cultivo de 24,172 tareas de pastos entre 676 productores, realizado 4,890 inseminaciones y apoyado la instalación de sistemas de energía solar en seis […]
Subraya la importancia de continuar apoyando al sector mediante financiamiento, transferencia de conocimientos, tecnología e innovación
Los productores aseguran que el banano se vende por debajo de su valor real, ignorando sus esfuerzos por cumplir con normativas estrictas.