Ello supone una grave dificultad de suministro para los cultivadores de musgo marino desecado, que tiene un importante potencial de generación de beneficios para la salud, explicó la entidad.
Muchos productores recurren a importarlo para elaborar bebidas, dada la incapacidad para tenerlo localmente de forma rápida y asequible y a la perspectiva de su agotamiento.
Entre enero y marzo de 2023, según anunció la FAO, un experto regional en la producción de musgo marino enseñará aquí las prácticas agrícolas adecuadas para la Eucheuma, una variedad más rentable introducida recientemente.
Mejorar la cadena de valor del musgo marino de Dominica también apoyaría los esfuerzos para reducir la factura de importación de alimentos de la Comunidad del Caribe en un 25 por ciento para 2025, advirtieron expertos.
Al propio tiempo, agregaron, maximizaría la contribución del sector al producto interno bruto nacional y contribuiría al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Esta isla, ubicada en las Antillas menores y de casi 72 mil habitantes, con tal acción podría aumentar los ingresos de los cultivadores de musgo marino, en su mayoría mujeres.
dominica economía azul FAO musgo marino Naciones Unidas seguridad alimentaria
AES Dominicana desarrolla evento “Moviendo el Futuro: El Poder del Gas Natural en el Transporte en República Dominicana”
Periodismo Ambiental
La FAO destacó la necesidad de un ‘Plan de Acción Anticipatoria’ para proteger a millones de personas en riesgo