Una débil vaguada estará provocando desde las primeras horas de este lunes lluvias en algunos puntos del territorio nacional, de acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Informó que los efectos del transporte de humedad del viento del noreste y los factores locales estarán provocando desde primeras horas del día nublados acompañados de chubascos aislados hacia las provincias del norte y noreste de país
Explica que en horas de la tarde, se espera que la ocurrencia de lluvias aisladas se extienda sobre algunos puntos de la llanura oriental, el litoral costero caribeño y la cordillera Central.
Para el martes, se espera un ligero aumento en la humedad e inestabilidad, producto de la vaguada presente en varios niveles de la troposfera y por la incidencia del viento del noreste.
Por tal razón, se producirán nublados al final de la tarde y en el transcurso de la noche con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento principalmente hacia localidades en las regiones: norte, noreste, la llanura oriental y la Cordillera Central.
Las temperaturas se tornarán más agradables en la noche y madrugada, debido al viento del noreste y por la época del año (invierno), previéndose una mínima entre 6°C y 12°C en zonas de montañas como:
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados.
Santo Domingo Este: Nubosidad aislada a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con chubascos distanciados.
El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 20? °C y 22?°C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.
El comportamiento de las exportaciones se explica principalmente por los aumentos en el volumen y valor exportado de cacao en grano
Mercado el Palán, con más de 60 años de tradición, es remozado por el FEDA
Con rotundo éxito concluyó el XVI Congreso Latinoamericano de Apicultura FILAPI 2024