SANTO DOMINGO. El ministro de Agricultura, Limber Cruz, dijo hoy que dos de las ocho regionales que tiene esa cartera resultaron afectadas por las lluvias provocadas por la tormenta tropical Franklin.
«El Ministerio de Agricultura tiene ocho regionales, de esas ocho, dos sufrieron daños. El caso de Azua y el caso de Ocoa en algunos invernaderos y en otras zonas de banano», expresó el titular de Agricultura.
En la región Norcentral sufrieron en Hacienda Estrella y Yamasá hubo algunos daños de inundaciones para el arroz, auyama, maíz y otros rubros.
Dijo que todo lo que tiene que ver con Moca, Salcedo, La Vega, Espaillat y en la región Noroeste donde están Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón y Valverde Mao los daños fueron muy mínimos.
«Quiere decir que el saldo de las ocho regionales hay un 75 % de las regionales que prácticamente no sufrieron daños, hubo muchas lluvias y se afectaron caminos vecinales», expresó Limber Cruz al visitar el Palacio Nacional.
Agregó las lluvias beneficiaron al sector agrícola dominicano.
«En el país se siembran aproximadamente unos 10 millones de tareas. Afectadas se habla de unas 3,000 tareas en Azua en el área de banano y en Hacienda Estrella de unas 1,200 tareas», explicó Cruz.
Dijo que están haciendo las evaluaciones para dar respuestas a las zonas afectadas.
«Hemos tenido un saldo positivo en seis de las ocho regionales de Agricultura. algunos casos muy puntuales en Azua, Hacienda Estrella y Yamasá», precisó.
El comportamiento de las exportaciones se explica principalmente por los aumentos en el volumen y valor exportado de cacao en grano
Mercado el Palán, con más de 60 años de tradición, es remozado por el FEDA
Con rotundo éxito concluyó el XVI Congreso Latinoamericano de Apicultura FILAPI 2024