Fragmento del discurso. El financiamiento ha sido una de las piezas claves de la política agrícola que hemos ejecutado, con la visión de que este sector productivo requiere de crédito agrícola en condiciones especiales debido al alto riesgo que enfrenta la inversión agropecuaria como resultado de los eventos climáticos adversos cada vez más frecuentes e intensos.
El gobierno le ha transferido al Banco Agrícola un monto que supera los 20 mil millones de pesos de recursos frescos provenientes del presupuesto nacional para aplicar a los diversos programas que ejecuta esta institución en apoyo a la producción agropecuaria. Este monto es casi 70% más que los 12 mil millones de pesos asignado al Banco Agrícola en los 4 periodos de gobiernos anteriores.
Esto ha permitido formalizar préstamos durante estos tres años y medio por un monto superior a los 104 mil millones de pesos y aplicar parte de estos recursos dentro de un programa de financiamiento a Tasa Cero, beneficiando a más de 15 mil productores del campo.
El comportamiento de las exportaciones se explica principalmente por los aumentos en el volumen y valor exportado de cacao en grano
Mercado el Palán, con más de 60 años de tradición, es remozado por el FEDA
Con rotundo éxito concluyó el XVI Congreso Latinoamericano de Apicultura FILAPI 2024