Santo Domingo, RD.- El ministro de Agricultura de la República Dominicana, Limber Cruz, participó en la 38 Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que se realizó en Georgetown, Guyana, con la presencia de mandatarios, ministros y viceministros de agricultura de todos los países de América Latina y el Caribe.
En su discurso «Comercio, como motor estratégico para la Seguridad Alimentaria», hizo hincapié en el compromiso del presidente dominicano, Luis Abinader, en la lucha contra el hambre y la malnutrición; garantizar la seguridad alimentaria y continuar apoyando al campo.
“La reducción del hambre y la malnutrición no es simplemente un objetivo, es una necesidad imperante que requiere de nuestra atención y acción inmediata”, manifestó Limber Cruz.
Afirmó que República Dominicana ha hecho progresos significativos en los últimos tres años, apostando al aumento de la producción y la productividad, a través del buen uso de genéticas y variedades, impulsadas con subsidios inteligentes a los fertilizantes, los combustibles, las semillas mejoradas, y el financiamiento.
Concluyó su ponencia destacando que el gobierno dominicano dedica importantes recursos a construir y mejorar caminos vecinales, pozos tubulares, presas y reservorios, así como centros de acopio y cadena de frío.Etiquetas
El estudio señala que muchos países aún tienen un amplio margen para elevar los gravámenes
Los productores aseguran que el banano se vende por debajo de su valor real, ignorando sus esfuerzos por cumplir con normativas estrictas.
Presentan informe «Soluciones para la resiliencia a la sequía lideradas por mujeres»