Santo Domingo RD.- La Oficina Nacional de Meteorología pronostica que desde hoy y durante los próximos días se estarán presentando intensas lluvias por la incidencia de una vaguada en el territorio nacional.
La rueda de prensa que fue encabezada por el mayor general retirado Juan Manuel Méndez y la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, explicaron las condiciones en las que iba a estar el país.
Además, indicaron el incremento de las alertas, en la que actualmente se encuentran en alerta amarilla se encuentran, María Trinidad Sánchez, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Monte Plata, Puerto Plata, Santiago y Samaná. Y en verde Distrito Nacional, Santo Domingo, Hermanas Mirabal, Espaillat, El Seibo, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís y Hato Mayor.
El pronóstico del tiempo para este miércoles es que se incrementarán de manera importante las precipitaciones debido a la presencia de una vaguada.
La Onamet pronostica que desde tempranas horas matutinas el viento del este/sureste transportará bastante humedad desde el mar Caribe, que en combinación con la inestabilidad de una vaguada en altura, estarán generando desarrollos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre la porción oriental y el litoral costero Caribeño, es decir, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, entre otras.
Prevemos que, en el transcurso del día, estos aguaceros se tornen de intensidad fuerte con posibles granizadas, hacia el noroeste, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, en especial Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Dajabón y Monte Cristi. Durante la noche, pronosticamos la continuidad de las lluvias en las provincias antes mencionadas.
FEDA capacita y dona 50 mil plántulas a productores de café de Santa Helena de Barahona.
Crisis hídrica y retos agropecuarios El sur de la República Dominicana enfrenta una de las crisis más graves de su historia en cuanto a la escasez de agua e infraestructura básica, lo que está afectando gravemente a miles de personas, especialmente en comunidades rurales y empobrecidas. Con una población de más de 2 millones de […]
El daño se encuentra cerca de asentamientos agrícolas existentes desde antes de la ampliación del monumento natural en 2004