La empresaria Circe Almánzar, representante de la Asociación Dominicana de Productores de Ron (Adopron), hizo un llamado este lunes para que el Gobierno y la población trabajen juntos en la lucha contra la evasión de impuestos en la República Dominicana.
Almánzar destacó la necesidad de investigar las herramientas utilizadas por otros países para identificar a los evasores fiscales, sugiriendo que el país debe aprender de estas experiencias. “Es fundamental establecer controles para los incentivos fiscales, asegurando que no se abuse de ellos”, afirmó.
Además, la representante de Adopron enfatizó que todos los sectores de la economía deben implementar medidas correctivas.
Subrayó la importancia de manejar el gasto público con prudencia, evitando la duplicidad de gastos en las instituciones y priorizando aquellos que realmente beneficien a la población.
Almánzar instó a adoptar un enfoque efectivo en la gestión de recursos para asegurar un uso adecuado del presupuesto estatal.
Reconocida y respetada no solo en el ámbito empresarial, Circe Almánzar ha ganado el cariño del pueblo dominicano.
Presentan informe «Soluciones para la resiliencia a la sequía lideradas por mujeres»
República Dominicana – En la provincia Monte Plata, una joven amante y apasionada por el campo, Estania Alcántara se destaca como una productora ejemplar de cerdos y limones, representando a un grupo de mujeres rurales que están redefiniendo el papel de la mujer en la agricultura y la economía local. Estas mujeres no solo cultivan […]