JAD:“Que no se le ponga impuesto a la comida que consume el pueblo”
Santo Domingo, RD.- Durante la vistas Públicas del Proyecto de ley de Modernización, realizada este jueves en el Congreso Nacional, Osmar. Benítez, Presidente Ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), expresó su preocupación por el Proyecto de Ley de Modernización Fiscal que se encuentra en discusión. Benítez hizo un llamado a los legisladores para que no incluyan impuestos a los productos de la canasta básica dominicana, enfatizando la importancia de garantizar el acceso a alimentos a toda la población.
«Nosotros estamos aquí por un mandato de la junta directiva, estamos consientes de la necesidad de recaudar mas impuestos para mantener la inversión para que el país siga avanzando, ahora bien, todos los actores de la nación dominicana tienen que comer, y como es una necesidad humana comer, la posición de la institución ha sido desde el 92 con las 7 reformas que ha habido, que no se le ponga impuestos a la comida que consume el pueblo dominicano», afirmó Benítez.
Al ser abordado por miembros de la prensa en el Congreso Nacional, el presidente de la junta agroempresarial propuso otras alternativas para evitar que esos productos sean gravados, como trabajar para que todos los agricultores paguen el Impuesto Sobre la Renta.
«Todos los agricultores deben pagar el Impuesto Sobre la Renta, el impuesto que tu pagas si tienes una renta, si tu tienes una actividad y te ganas un dinerito lo justo es que tu contribuyas con el país aportando una parte de ese dinero para que se puedan hacer los hospitales, las carreteras y todo los que demandamos», manifestó.
El presidente de la JAD también destacó más del 80% de los productores del país no están formalizados y entiende que lo que se debe hacer es regular este tema.
La Certificación Finca de Café Sostenible y el Sistema Integrado de Información y Servicios Cafetaleros cambiará al sector
La iniciativa busca mejorar las condiciones socioeconómicas de las emprendedoras
El Festival de la Castaña de Masa promoverá el consumo local del producto