De acuerdo al ministro de Agricultura, Limber Cruz, en la República Dominicana la seguridad alimentaria está garantizada en la en lo que queda de 2022 y durante el año 2023.
Aseguró que se ha hecho la planificación correcta para cumplirlo.
Dijo que: “Vamos a terminar muy bien, los números y el crecimiento de la oferta de alimentos en la República Dominicana ha sido bastante importante».
Dijo que: «Hemos aumentado la producción en todos los rubros de la canasta básica, tenemos muchos más pollos, arroz, muchos más huevos”.
Agrega que van a tener muchos cerdos a pesar de la cantidad que han disminuido producto de la peste porcina africana, “pero va haber cerdo en Navidad, tenemos mucho más papas; todos los productos básicos, cebollas, ajo, todos los productos de la canasta básica están en crecimiento”.
Aseguró que han planificado con tiempo todas las necesidades del país porque el turismo, zonas francas y empleos están en crecimiento.
“Hay rubros que nosotros hemos sembrado hasta un 20 % por encima del año pasado”, indicó el titular de la cartera de Agricultura.
Dijo que han incrementado entre un 10 y un 20 % las tierras preparadas y sembradas este 2022, para la cosecha del año que viene.
Exigen la intervención de las autoridades gubernamentales
Destacan la falta de atención del Banco Agrícola en cuanto a préstamos y seguros para el sector
Esta suma corresponde al pago de una de las zafras cañeras del Central Romana,