La República Dominicana busca ampliar su mercado de negocio más allá del comercio binacional con Haití, el cual está detenido tras el cierre de la frontera impuesto por el presidente Luis Abinader, ante la construcción de un canal en el río Masacre por parte de nacionales haitianos.
La funcionaria aseguró que desde el primer día del cierre de la frontera, ProDominicana ha llevado a cabo la instrucción del presidente Luis Abinader, de abrir nuevos mercados.
Para intensificar ese objetivo, Riviero dijo que ProDominicana está organizando rondas de negocios individuales y otras colectivas que se iniciarán el 13 de octubre.
Antes de participar en el lanzamiento de la plataforma SheTrades Hub, la funcionaria dijo que desde que se cerró la frontera con Haití, recibió un mandato del presidente Luis Abinader para abrir nuevos mercados y así los productores no tengan pérdidas económicas por la medida gubernamental.
«Pero desde el día uno hemos recibido el mandato del presidente de abrir nuevos mercados y es parte de lo que estamos haciendo, estamos trabajando de las manos, hombro a hombro, con los exportadores que mandaban productos a ese mercado», precisó.
La directora del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Biviana Riveiro, fue quien ofreció la información y dio detalles de qué hará la entidad que dirige para lograr esto.
El estudio señala que muchos países aún tienen un amplio margen para elevar los gravámenes
Los productores aseguran que el banano se vende por debajo de su valor real, ignorando sus esfuerzos por cumplir con normativas estrictas.
Presentan informe «Soluciones para la resiliencia a la sequía lideradas por mujeres»