Azua. El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, inauguró una laguna de almacenamiento de agua con una capacidad aproximada a los 10 mil metros cúbicos.
Beneficiará a los parceleros organizados en la Asociación Isla Verde de Boquerón, en el municipio Azua, provincia ubicada en la región Sur del país.
García, quien garantizó a los parceleros que muy pronto recibirán sus títulos de propiedad por parte del IAD, reveló que la obra inaugurada en principio era de unos 7 mil metros cúbicos de agua, pero que finalmente ronda los 10 mil metros cúbicos, que estarían beneficiando a unas 568 personas, pertenecientes al proyecto de Boquerón.
“Esta inversión, que no solo fue para el reservorio, sino también para la instalación de las bombas y el sistema de riego, espero que ustedes la sepan aprovechar y que hagan de esto una empresa, sacándole el mayor provecho posible”, expresó García a través de un documento remitido a la prensa.
El comportamiento de las exportaciones se explica principalmente por los aumentos en el volumen y valor exportado de cacao en grano
Mercado el Palán, con más de 60 años de tradición, es remozado por el FEDA
Con rotundo éxito concluyó el XVI Congreso Latinoamericano de Apicultura FILAPI 2024