Con más de 120 años de existencia queda restaurado y acondicionado el “Trapiche Don Nazario”, ubicado en la sección de Mata Palacio, de Hato Mayor, el cual forma parte de la “Ruta turística de la caña”, impulsada por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).
La pieza histórica fue restaurada y ampliada a un costo superior de dos millones de pesos y cuenta con áreas de esparcimiento, un restaurante, jardines, baños y una tienda de productos comestibles elaborados en el lugar.
El trapiche con más de un siglo en el lugar, forma parte de una serie de proyectos llevados a cabo por el FEDA con el objetivo de llevar progreso y desarrollo a las comunidades agrícolas.
Hecmilio Galván director ejecutivo del FEDA encabezó el evento de inauguración resaltando el apoyo del gobierno del presidente Luis Abinader y del gobierno a las zonas rurales en la generación de empleo e ingresos, siendo el agroturismo una fuente vital de posibilidades para el campo.
Además de la inauguración y la restauración de la pieza, anunció la capacitación y el apoyo al sector caña.
En la actividad asistió la gobernadora de la provincia Hato Mayor, Julia Mery Vásquez, Irma Rondón, subdirectora del FEDA, representantes de diferentes ministerios como Fernando Campos de Educación, y autoridades de la zona, así como decenas de comunitarios que agradecieron la atención del Gobierno a este empobrecido sector.
El comportamiento de las exportaciones se explica principalmente por los aumentos en el volumen y valor exportado de cacao en grano
Mercado el Palán, con más de 60 años de tradición, es remozado por el FEDA
Con rotundo éxito concluyó el XVI Congreso Latinoamericano de Apicultura FILAPI 2024