Bloomberg — Shell Plc (SHEL) dijo que la demanda de gas natural licuado para 2040 será ligeramente menor de lo pronosticado anteriormente, ya que el mundo se está preparando para una vida más allá de los combustibles fósiles.
La importante empresa energética, que generalmente tiene una postura optimista sobre el consumo, dijo en su Perspectiva Global de LNG que se espera que la demanda alcance alrededor de 625-685 millones de toneladas al año en 2040, en comparación con una estimación anterior que superaba los 700 millones de toneladas de uso.
Las estimaciones de la demanda de gas han variado ampliamente a medida que las presiones del cambio climático han llevado a los países a buscar transiciones energéticas que frenen el crecimiento de los combustibles fósiles y agreguen energías renovables.
En su interpretación de los datos de Wood Mackenzie Ltd., Shell dijo que la demanda mundial de gas natural ya alcanzó su punto máximo en la década de 2010 en lugares como Japón, Europa y Australia, seguido de América del Norte en la década de 2030 y el resto del mundo en la década de 2040.
Aún así, Shell dijo que se espera que la demanda mundial de gas natural licuado aumente más del 50% para 2040, incluso cuando el consumo de gas comience a disminuir. El comercio mundial de LNG alcanzó las 404 millones de toneladas en 2023, frente a las 397 millones de toneladas del año anterior.
El subdirector general de la FAO para América Latina y el Caribe, Mario Lubetkin, dijo a EFE que la reducción de la importación de alimentos en la región del Caribe es “un gran desafío” para el que hay diversas soluciones, entre ellas mejorar la irrigación. La Comunidad del Caribe (Caricom), formada por 15 países, tiene como objetivo […]
La cotización del oro, un activo considerado como valor refugio, marcó el viernes un récord histórico, a más de 2.500 dólares por onza, atribuido a la perspectiva de un recorte de las tasas en Estados Unidos y a los riesgos geopolíticos globales. Hacia las 14H00 GMT, la onza del metal amarillo subía un 1,24%, a […]
En US$23 millones las autoridades puertorriqueñas saldaron las pérdidas del el sector agrícola en la isla tras el paso la semana pasada de la entonces tormenta y ahora huracán Ernesto. Según detalló este lunes en un comunicado el titular del Departamento de Agricultura de Puerto Rico, Ramón González Beiró, los sectores más afectados fueron los de los plátanos con US$11.5 millones, café y hortalizas con […]