El Gobierno reinició las operaciones del ingenio Porvenir con una producción proyectada para la presente zafra 2023-2024 de 20,000 toneladas métricas de azúcar y más de 1.8 millones de galones de melaza y otros derivados de la caña de azúcar.
El director general de Bienes Nacionales y honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Rafael Burgos Gómez, dijo que esta recuperación se ha logrado apegada a la transparencia, dando cumplimiento a los procesos.
Burgos Gómez agradeció a todos los trabajadores que tienen que ver con el mantenimiento y funcionamiento del ingenio Porvenir, el cual cuenta con 124 años de su fundación, por su trabajo y dedicación en el desempeño de sus funciones.
Reveló que la producción de azúcar de la presente zafra, que se estipula en 250,000 toneladas de caña de azúcar orgánica, ya prevendida a decenas de compradores particulares y establecimientos comerciales.
Con la reapertura del ingenio inicia también sus operaciones el Instituto de Investigación, Formación y Capacitación del CEA para producir variedades de caña de resistencia y alto contenido de azúcar. También contará con estándares de calidad en cada etapa del proceso de producción desde su siembra y cultivo hasta la transformación en azúcar orgánica.
El comportamiento de las exportaciones se explica principalmente por los aumentos en el volumen y valor exportado de cacao en grano
Mercado el Palán, con más de 60 años de tradición, es remozado por el FEDA
Con rotundo éxito concluyó el XVI Congreso Latinoamericano de Apicultura FILAPI 2024