El presidente Luis Abinader ha retirado el proyecto de ley de reforma fiscal del Congreso Nacional, una decisión que, según Wilfredo Cabrera, presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), refleja un profundo respeto por las opiniones de la sociedad y de los productores del campo.
Cabrera destacó que esta acción del presidente Abinader es una muestra de humildad y de liderazgo, señalando que el presidente prioriza el bienestar colectivo sobre cualquier medida que pudiera generar incertidumbre. En un comunicado, el líder agropecuario subrayó la importancia del diálogo y la atención a las necesidades de la población en la búsqueda de soluciones que garanticen la sostenibilidad financiera del país.
CONFENAGRO también expresó su reconocimiento ante el complejo reto que representa asegurar la estabilidad económica del país, instando a seguir trabajando juntos para encontrar alternativas que beneficien a todos los sectores.
Expreso que “desde CONFENAGRO reiteramos nuestro apoyo al gobierno y nuestra disposición a continuar trabajando por el fortalecimiento de la producción nacional y la seguridad alimentaria. Nos mantenemos comprometidos con el desarrollo del país y confiamos en que, con la visión y apertura mostradas, se seguirán construyendo soluciones en beneficio de la sociedad dominicana”.
El comportamiento de las exportaciones se explica principalmente por los aumentos en el volumen y valor exportado de cacao en grano
Mercado el Palán, con más de 60 años de tradición, es remozado por el FEDA
Con rotundo éxito concluyó el XVI Congreso Latinoamericano de Apicultura FILAPI 2024