Jochi Vicente,El ministro de Hacienda, informó que la Ley de Modernización Fiscal o Reforma Fiscal plantea el aumento de un 50% al salario mínimo de los trabajadores del sector público.
En la Semanal con la Prensa, Vicente expreso que el salario mínimo del sector público se elevará de 10,000 pesos mensuales a 15,000.
Entre los cambios propuesto se encuentra la asignación mensual del programa de asistencia social Aliméntate, que pasará de 1,650 pesos a 2,000 pesos mensuales, lo que representa un incremento del 21%.
La medida beneficiará directamente a miles de familias de bajos ingresos y representa un aumento de más de 5,000 millones de pesos al año en el presupuesto de este programa.
Además del fortalecimiento de las ayudas sociales, el gobierno ha propuesto un aumento significativo en el salario mínimo del sector privado no sectorizado.
Este ajuste permitirá que los trabajadores continúen viendo un crecimiento en su salario real, superando la inflación acumulada, dijo en funcionario.
El comportamiento de las exportaciones se explica principalmente por los aumentos en el volumen y valor exportado de cacao en grano
Mercado el Palán, con más de 60 años de tradición, es remozado por el FEDA
Con rotundo éxito concluyó el XVI Congreso Latinoamericano de Apicultura FILAPI 2024