Santiago de los Caballeros, RD – El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) dio inicio este miércoles a la cuarta edición de la Feria de Innovación y Emprendimiento Industrial 2024, un evento que se celebrará hasta el viernes 8 de noviembre en los jardines del Gran Teatro del Cibao, en Santiago. Esta feria tiene como principal objetivo impulsar el desarrollo industrial y competitivo de las empresas manufactureras del país, promoviendo la creatividad y la innovación en el sector.
En la ceremonia de apertura, el director general de Proindustria, Rafael «Papito» Cruz Rodríguez, expresó su entusiasmo por la creciente participación de proyectos innovadores con un fuerte componente tecnológico, diseñados para resolver los desafíos de la industria manufacturera. «Este año, nos llena de satisfacción y orgullo presentar más proyectos innovadores, patentes de invención y nuevos modelos de creatividad, los cuales representan el esfuerzo y potencial transformador de nuestros emprendedores y empresas», destacó Cruz Rodríguez.
Durante los tres días de la feria, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer más de 60 proyectos que abarcan áreas como inteligencia artificial, tecnología avanzada, negocios innovadores y soluciones disruptivas para el sector manufacturero. El evento también incluirá conferencias magistrales, rondas de negocios, competencias de robótica, y un bootcamp intensivo sobre la monetización de proyectos y patentes, entre otras actividades.
El acto de inauguración estuvo marcado por la bendición de monseñor Héctor Rafael Rodríguez, arzobispo de Santiago de los Caballeros, y las palabras de bienvenida de la gobernadora provincial, Rosa Santos. En el marco del evento, se presentó un mensaje audiovisual del ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor «Ito» Bisonó, y se entregó una placa de reconocimiento al empresario Manuel Estrella por sus significativos aportes al sector industrial del país.
Cruz Rodríguez también destacó que esta feria es una plataforma destinada a emprendedores e industrias de todo el país, con proyectos de alto impacto que contribuirán a la modernización del aparato productivo nacional.
La feria se posiciona como un espacio de intercambio, aprendizaje y colaboración, donde se fomentan alianzas estratégicas entre inventores, emprendedores, universidades, académicos, profesionales, técnicos y estudiantes, en pro del fortalecimiento del sector industrial dominicano.
Con actividades que incluyen estands interactivos y una oferta completa de oportunidades de networking, los participantes podrán conectarse con potenciales inversores, colaboradores y socios estratégicos para llevar sus proyectos al siguiente nivel.
El evento, que representa una de las principales vitrinas para la innovación y el emprendimiento en la República Dominicana, continuará hasta el viernes, ofreciendo a todos los interesados una experiencia única y enriquecedora en el corazón de la industria.
Facilitará la gestión de pedidos y pagos para los productores agrícolas en República Dominicana
Los préstamos deberán ser otorgados a tasas de interés que no excedan del 10 % anual, a plazos de siete años
Motocicletas están valorados en RD$33.6 millones; el financiamiento fue del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).