Ello supone una grave dificultad de suministro para los cultivadores de musgo marino desecado, que tiene un importante potencial de generación de beneficios para la salud, explicó la entidad.
Muchos productores recurren a importarlo para elaborar bebidas, dada la incapacidad para tenerlo localmente de forma rápida y asequible y a la perspectiva de su agotamiento.
Entre enero y marzo de 2023, según anunció la FAO, un experto regional en la producción de musgo marino enseñará aquí las prácticas agrícolas adecuadas para la Eucheuma, una variedad más rentable introducida recientemente.
Mejorar la cadena de valor del musgo marino de Dominica también apoyaría los esfuerzos para reducir la factura de importación de alimentos de la Comunidad del Caribe en un 25 por ciento para 2025, advirtieron expertos.
Al propio tiempo, agregaron, maximizaría la contribución del sector al producto interno bruto nacional y contribuiría al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Esta isla, ubicada en las Antillas menores y de casi 72 mil habitantes, con tal acción podría aumentar los ingresos de los cultivadores de musgo marino, en su mayoría mujeres.
dominica economía azul FAO musgo marino Naciones Unidas seguridad alimentaria
Santo Domingo.- El general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), ha hecho un llamado a la población para que no se descuide ante las lluvias pronosticadas para este fin de semana largo. Estas precipitaciones pueden provocar inundaciones y crecidas en ríos y cañadas. Tendremos todavía varios días de lluvias, le pido […]
Hay superar la «crisis existencial» que está llevando a la destrucción de la naturaleza
La Fundación Sur Futuro anunció la realización del diplomado “Comunicando el Cambio Climático: Narrativas para el Futuro», que será impartido en alianza con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) y dirigido a profesionales de la comunicación. Este programa se efectuará en Santo Domingo y Santiago de los Caballeros, destaca una nota de prensa […]