La Dirección General de Ganadería negó hoy que se haya autorizado el ingreso de productos lácteos desde Colombia.
En una nota de prensa, indicó que no ha emitido ninguna habilitación ni certificado zoosanitario para la importación de productos lácteos desde Colombia.
Ayer, ProColombia informó en una nota de prensa que el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana, a través de su Viceministerio para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, confirmó el acceso sanitario para los productos lácteos colombianos al país.
«Este es un gran logro país que está alineado con nuestro propósito de justicia económica y social a través de la internacionalización, y de la apertura de nuevos mercados para las empresas colombianas», dijo Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.
Sin embargo, la Dirección General de Ganadería precisó que actualmente Colombia se encuentra en una fase de auditoría en relación a la importación de lácteos. Esta fase implica una rigurosa evaluación técnica que permitirá a la República Dominicana determinar la posibilidad de importar estos productos.
La Dirección General de Ganadería señaló que Colombia está en una fase intermedia que incluye:
Ganaderá explicó que, si los resultados de la evaluación son favorables o si se detecta alguna no conformidad, se informa a los servicios veterinarios del país en cuestión.
Este fondo busca modernizar la infraestructura de las granjas porcinas
El comportamiento de las exportaciones se explica principalmente por los aumentos en el volumen y valor exportado de cacao en grano
Con rotundo éxito concluyó el XVI Congreso Latinoamericano de Apicultura FILAPI 2024