LA VEGA.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, afirmó que las evidencias levantadas en la zona afectada por el incendio del pasado fin de semana en Loma Guaigüí, apuntan a que el mismo fue provocado de manera intencional, por lo que advirtió que los responsables serán sometidos a la justicia.
Estévez aseguró que en este y todos los casos similares habrá consecuencia, donde las investigaciones evidencien que hubo manos criminales.
Al trasladarse al lugar del incendio, junto al director del Servicio Nacional de Protección Ambiental, Coronel Omar Gitte, donde las brigadas y bomberos forestales trabajaron arduamente para sofocar el fuego, Estévez indicó que por hechos similares han sido apresadas varias personas en Azua, La Vega y otros puntos del país.
De igual manera, exhortó a la ciudadanía a no prender fuego en lugares vulnerables en esta época de sequía, ya que cualquier chispa puede provocar un incendio de consideración mayor.
El comportamiento de las exportaciones se explica principalmente por los aumentos en el volumen y valor exportado de cacao en grano
Mercado el Palán, con más de 60 años de tradición, es remozado por el FEDA
Con rotundo éxito concluyó el XVI Congreso Latinoamericano de Apicultura FILAPI 2024