Las Cabuyas, La Vega. El Instituto Agrario Dominicano (IAD), a través del departamento regional Cibao Sur, informó de la siembra de más de 500 tareas de frutos menores como, Yuca, Batata, Plátanos y Vegetales, en predios agrícolas de esta zona, lo que aportará a la seguridad alimentaria del país.
Con esta siembra y posterior venta de los frutos, se beneficiarán alrededor de 43 parceleros y sus familiares, del asentamiento AC-036, Las Cabuyas.
Por mandato del director general, Francisco Guillermo García, el IAD les brinda a estos parceleros el apoyo, como parte de los trabajos para que se conviertan en pequeños empresarios y sean parte del Desarrollo Rural para el Sector Reformado. El gerente del departamento La Vega, César Cabrera, destacó que a finales de este año se inicia la cosecha de estos rubros, aunque ya se ha empezado con el corte de plátanos.
En representación de director general del IAD, Francisco Guillermo García, estuvo el subdirector Luis Freddy Guzmán Moreno, quien resaltó que este remanente de 330 títulos definitivos impactará alrededor de 1,320 personas de la provincia Santo Domingo Norte.
“Al completarse la totalidad de títulos programados para esta entrega, podemos afirmar que estamos impactando indirectamente a 12,948 personas, que hoy se liberan de la incertidumbre que representa vivir sin ninguna garantía de propiedad”, señaló Guzmán.
De su lado, el director ejecutivo interino de la Utect, Duarte Méndez, señaló: “Es bueno que sepan que cada certificado de título que han recibido es posible gracias a la firme decisión de nuestro presidente”.
Exigen la intervención de las autoridades gubernamentales
Destacan la falta de atención del Banco Agrícola en cuanto a préstamos y seguros para el sector
Esta suma corresponde al pago de una de las zafras cañeras del Central Romana,