La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) tratará de mejorar la productividad agrícola y reducir las pérdidas de alimentos mediante «técnicas nucleares», a través de una nueva iniciativa llamada «Atoms4Food».
El programa, anunciado hoy, contará también con el apoyo del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y estará coordinado a través del Centro de Técnicas Nucleares en Agricultura y Alimentación.
«La Iniciativa Atoms4Food busca brindar a los Estados miembros soluciones innovadoras adaptadas a sus necesidades y circunstancias específicas, aprovechando las ventajas de las técnicas nucleares junto con otras tecnologías avanzadas», indicaron en un comunicado conjunto el director general de la FAO, QU Dongyu y el director general de la OIEA, Rafael Mariano Grossi.
«Nos encontramos en una época sin precedentes, en la que el hambre y la desnutrición están aumentando, lo que representa una amenaza para la humanidad«, añadieron.
Fuente.EFE
El comportamiento de las exportaciones se explica principalmente por los aumentos en el volumen y valor exportado de cacao en grano
Mercado el Palán, con más de 60 años de tradición, es remozado por el FEDA
Con rotundo éxito concluyó el XVI Congreso Latinoamericano de Apicultura FILAPI 2024