La Asociación Dominicana de Avicultura (ADA) sugirió al Estado la necesidad de que se instalen módulos de frío con capacidad para ocho millones de libras de pollo con el objetivo de garantizar la estabilización del mercado y la producción local, tanto cuando hay exceso, como cuando existe escasez.
El presidente de la asociación, José Luis Polanco, aseguró que ya está para la colocación en los canales de distribución la producción de pollos para el consumo local durante las festividades de Navidad.Polanco indicó que las granjas productoras de aves cuentan con más de 24 millones de pollos, como parte de la oferta para el consumo de las festividades de las festividades de Pascuas y de fin de año. “Tenemos 22.5 millones en granjas y más de dos millones congelados en frízeres”, dijo.
Miguel Lajara, miembro de la asociación, aseguró a través de estas propuestas que están planteando un mecanismo para garantizar la sostenibilidad de la industria, que además está comprometida con los consumidores que son favorecidos con la frescura, el precio, la accesibilidad.
En un almuerzo con la prensa, sugirieron, además, la creación de un sistema de pignoración que garantice la monetización a través de la banca nacional de los inventarios de pollos refrigerados con una inversión de alrededor de RD$400 millones.
El comportamiento de las exportaciones se explica principalmente por los aumentos en el volumen y valor exportado de cacao en grano
Mercado el Palán, con más de 60 años de tradición, es remozado por el FEDA
Con rotundo éxito concluyó el XVI Congreso Latinoamericano de Apicultura FILAPI 2024