SANTO DOMINGO. El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que una vaguada y la influencia del viento de dirección este continúan provocando incrementos nubosos ocasionales, generadores de precipitación de distintas intensidades en diferentes provincias de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Para lo que resta de la tarde y la noche, prevé ocasionales campos nubosos distribuidos de forma dispersa, generadores de aguaceros moderados por breves periodos con tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, principalmente sobre distintos municipios de las provincias:
Dicha condición meteorológica, es producto de una débil vaguada combinada con los efectos locales, propios del territorio dominicano e influenciada por el viento predominante de dirección este/noreste. Sin embargo, estas precipitaciones comenzarán a disminuir gradualmente durante el transcurso de la noche.
Vigilamos 3 disturbios meteorológicos con probabilidad baja y media de convertirse en ciclones tropicales:
Mañana domingo, desde tempranas horas, observaremos ocasionales incrementos nubosos y chubascos de corta duración en las proximidades de las costas Atlántica y caribeña. Sin embargo, en la tarde, prevemos desarrollos de nubes generadoras de aguaceros dispersos de moderada intensidad con tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche, principalmente en diferentes localidades de las provincias: Hato Mayor, el Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan, Dajabón, Independencia.
El comportamiento de las exportaciones se explica principalmente por los aumentos en el volumen y valor exportado de cacao en grano
Mercado el Palán, con más de 60 años de tradición, es remozado por el FEDA
Con rotundo éxito concluyó el XVI Congreso Latinoamericano de Apicultura FILAPI 2024