La Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana ha confirmado la extensión del Proyecto Trade Safe (TraSa) por dos años adicionales, con una inversión extra de aproximadamente US$6.5 millones.
Este anuncio se realizó durante un evento en el hotel JW Marriott, donde se dieron cita representantes de los sectores público y privado.
El Proyecto Trade Safe es parte del programa de Alimentos para el Progreso del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y es implementado localmente por la ONG estadounidense Improving Economies for Stronger Communities.
Su objetivo es facilitar el comercio de productos agropecuarios mediante la mejora de las prácticas sanitarias y fitosanitarias, así como la optimización de los procesos involucrados en esta actividad.
El anuncio fue encabezado por Chanda Berk, consejera agrícola de la Embajada de EE.UU., junto a Freddy Fernández, jefe de gabinete del Ministerio de Agricultura.
Autoridades presentan resultados de la PPA en el país Santo Domingo.- Mediante la firma de un protocolo entre representantes del gobierno dominicano y organismos de salud agropecuaria internacional, se dejó creado el Fondo de Bioseguridad para la Porcicultura Dominicana; concomitantemente, se establecieron las bases para la implementación de las normas de bioseguridad regional y mundial […]
República Dominicana se declarará libre de la peste porcina africana
Todos los dominicanos podrán disfrutar de las festividades navideñas con gran abastecimiento de alimentos