A LA OPINION PÚBLICA
A propósito de la información que ofrece el Ministerio Público en diferentes medios de comunicación relacionadas con anomalías en el Viceministerio Administrativo y Financiero de este Ministerio de Agricultura, es oportuno señalar que la investigación se llevó a cabo luego de la solicitud hecha por este Ministerio a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), en contra de los hoy acusados.
En el mes de abril del pasado año 2022, hace más de un año, esta institución detectó irregularidades financieras por un valor de RD$3,800,000.00, anomalía que se tramitó a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), oficina que a su vez refirió el caso al Ministerio Público.
En la comisión de las irregularidades, el Ministerio Público señala al señor Julio Enrique Domínguez Solano (Julito), hijo del entonces titular del Viceministerio Administrativo y Financiero, y al nombrado Antonio José Paredes Elizondo. Ambos están acusados de violar las leyes y disposiciones contra crímenes y delitos de alta tecnología.
Según las declaraciones del Ministerio Público, Domínguez Solano, abusando de la confianza de su padre, que se encontraba recluido en su hogar cumpliendo prescripciones médicas, alteró los procedimientos de control establecidos en este Ministerio.
El Ministerio de Agricultura reafirma su compromiso con un manejo íntegro y ético de todos sus estamentos, para garantizar la transparencia y el manejo pulcro de los fondos públicos.
Este fondo busca modernizar la infraestructura de las granjas porcinas
El comportamiento de las exportaciones se explica principalmente por los aumentos en el volumen y valor exportado de cacao en grano
Con rotundo éxito concluyó el XVI Congreso Latinoamericano de Apicultura FILAPI 2024